PL
La Habana, 19 ene (RHC) La corporación internacional Habanos S.A. informó este jueves sobre la presentación en China de una nueva producción tabacalera en ocasión del Nuevo Año Lunar de esa nación.
El mensaje difundido en esta capital explicó que con motivo de la conmemoración de la llegada del Año del Conejo, según el calendario lunar chino, la empresa dio a conocer su nueva vitola Cohiba Siglo de Oro (cepo o diámetro de 54 por 115 milímetros de largo).
Con el lanzamiento de este novedoso producto de la marca Cohiba, la más prestigiosa en el mundo de los habanos, agregó, la compañía líder de tabaco Premium (hechos a mano) no solo quiere celebrar la llegada del nuevo año, sino que, además, la vitola seleccionada – Siglo de Oro – hace honor al aniversario 30 de la Línea 1492, una de las más exitosas de Cohiba.
La presentación sé realizó en una actividad simultánea en varios de los principales mercados asiáticos, hecha por Pacific Cigar, distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. en Asia-Pacífico; e Infifon HK, distribuidor para China.
La demostración tuvo lugar en Macao, Tailandia, Malasia, Cambodia, Japón, Singapur y en Hong Kong, ocurrió en el Grand Hyatt Hotel ante 120 invitados, incluida la cónsul de Cuba en Guangdong, Denisse Llamos.
Reseñó la nota que el nuevo producto será elaborado en cantidades limitadas, por lo que solamente unos pocos afortunados pueden acceder a esa vitola única.
Cohiba Siglo de Oro aparece en un estuche especial con 18 puros, elaborados totalmente a mano con tripa larga, tras una esmerada selección de hojas de capa, tripa y capote de las vegas de la zona más prestigiosa, Vuelta Abajo, en la región occidental cubana de Pinar del Río, según la compañía.
Sin embargo, su producción limitada y la conmemoración de la línea 1492 de Cohiba agrega como novedad que Siglo de Oro será la primera vitola que incorporará a sus estuches un chip NFC (conexión inalámbrica) que los aficionados podrán escanear para verificar la autenticidad del producto y conocer más detalles.
De acuerdo con Habanos S, A China es el mercado más importante en valor para la compañía, y Cohiba la marca más reconocida a nivel mundial. (Fuente/PL)