El tradicional arco de agua le dio la bienvenida al Boeing 737 MAX 8, procedente
de Montreal, Canadá. Foto: Roberto Mesa Matos
Por: Leipzig del Carmen Vázquez García
Manzanillo, Cuba, 7 dic (RHC) Con la llegada a Cuba de unos 170 vacacionistas en dos vuelos, desde Montreal y Toronto en la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, reabrió este miércoles sus operaciones el aeropuerto internacional “Sierra Maestra”, ubicado a 12 kilómetros del municipio de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.
Al Boeing 737 MAX 8 procedente de Montreal, primera aeronave que aterrizó en la terminal, luego de casi tres años de detenidos sus servicios, le dio la bienvenida el tradicional arco de agua que en el sistema internacional de la aeronáutica se conoce como “el bautizo”, gesto con el cual se reinician las actividades en los aeropuertos.
Los pasajeros a bordo, fueron recibidos por autoridades políticas, de gobierno y el Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio.
Foto: Roberto Mesa Matos
Nancy Estrada Milanés, delegada del Mintur en Granma, detalló a la prensa que los viajeros de estos vuelos, reabrieron el trascendental momento para la industria del ocio en Granma en su temporada de invierno.
La funcionaria dijo que los vacacionistas disfrutarán de las ofertas del complejo hotelero Marea del Portillo- Farallón del Caribe, en el municipio de Pilón, mientras, tras una breve escala, el resto continuó rumbo a Varadero, en Matanzas (occidente).
Por su parte Jorge Luis Cancino Roget, director general del “Sierra Maestra”, declaró que están creadas las condiciones técnicas y materiales para garantizar un efectivo desarrollo operacional y la calidad en la atención al cliente.
Añadió que a partir de ahora, recibirán dos vuelos a la semana, siempre los miércoles.
Foto: Roberto Mesa Matos
Cancino Roget informó, además, que durante el proceso de reparación del aeropuerto, se rehabilitaron salones de espera, arribo y última espera.
También, la brigada número siete de la Empresa Provincial de Construcción y Montaje (COINGEX) ejecutó trabajos de gran envergadura, en los meses de marzo, mayo y agosto, colocando dos mil 440 toneladas de asfalto en la pista de aterrizaje que se encontraban en mal estado.
El regreso este diciembre de Sunwing Airlines, con operaciones en Cienfuegos (centro-sur de Cuba) y Manzanillo, marcará un importante incremento en las conexiones aéreas entre la mayor isla de las Antillas y Canadá, uno de los principales mercados emisores de turistas al archipiélago cubano.