Nuevo habano Leal, una edición exclusiva de la marca Diplomáticos. Foto: Excelencias Cuba
La Habana, 11 dic (RHC) Un nuevo Habano Diplomático Leal, impacta hoy al mercado de los Puros Premium para reforzar la visión de alta calidad del tabaco producido en Cuba.
El periódico Granma reflejó este lunes que la presentación de la edición regional para el mercado cubano del Habano Diplomático Leal, fue un total éxito, que de inmediato llamó la atención entre los aficionados al tabaco cubano en el mundo, pese a que se trata de una venta de exclusividad en este archipiélago.
Sobre el particular, el director del Mercado Interno de la compañía mixta Habanos S.A. Yunier Machado, mostró satisfacción.
Dijo que este acontecimiento tuvo lugar en la capital cubana, en presencia de expertos, representantes de cadenas hoteleras y extra-hoteleras, de la empresa Cuba Ron S.A. y de la propia compañía tabacalera, que comercializa todos los productos tabacaleros cubanos en 140 países de todos los continentes.
Machado puntualizó que Diplomático Leal se podrá comprar, por el momento, exclusivamente en Cuba, en tiendas especializadas, puntos de venta y casas del Habano, a partir del 15 de diciembre, y contará con una producción limitada y única de 10 mil cajas numeradas, con su respectivo sello de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).
Significó que este especial puro está hecho totalmente a mano, con tripa larga, por expertos torcedores, y hojas de tabaco especialmente cosechadas en el macizo tabacalero de la provincia de Pinar del Río. El directivo explicó que, desde 2019, no se presentaba una edición exclusiva para el mercado cubano, cuando tuvo lugar el lanzamiento del también afamado Habano Punch Punch.
Aseguró que la pandemia de la Covid-19 impidió la comercialización del Habano Diplomático Leal en 2021, que ahora llevan a feliz término. Manifestó que el mercado de Habanos se comporta de manera estable, y las principales tiendas mantienen los surtidos del apreciado tabaco cubano.
Destacó que la compañía Habanos S.A. espera superar las ventas este año en el mercado interno, con alrededor de 2,3 millones de unidades de tabaco, en tanto mencionó, entre las marcas más vendidas, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba, en ese orden.
Para 2024, tienen planificado vender en el mercado cubano alrededor de tres millones de unidades de tabaco, que representarán ingresos para la economía nacional de unos 12 millones de dólares. (Fuente:PL)