Javier Castellón, Director Adjunto de la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez. (Foto: Mireya Ojeda)
Por Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 24 jun (RHC) A pesar del recrudecimiento del bloque económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos dedicada a la fabricación de componentes hidráulicos, cilindros y mangueras apoyando la zafra azucarera y otros sectores, continúa produciendo.
Diversifica su principal objeto para el Grupo AzCuba, y clientes de los ministerios de la Construcción y la Agricultura, alternando los implementos, con la entrega de rampas niveladoras y gatos hidráulicos desde la gama de 5 hasta treinta toneladas.
El Ingeniero Mecánico Javier Castellón Ramírez, Director Adjunto de la industria cienfueguera única de su tipo en Cuba, precisa que también desarrollan equipos, que tienen utilidades distribuidas a todo el país, y con proyecciones para el presente año.
“Las importaciones constituyen en nuestra entidad, el mayor impacto que tenemos porque trabajamos con materias primas importadas, que no son de producción nacional.
“A pesar de que con nuestras producciones, sustituimos las importaciones necesitamos al menos, la materia prima y es lo que más nos golpea, si no tenemos un ciclo de reaprovisionamiento, nos interrumpe nuestro trabajo”.
La Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos, antigua Fábrica de Motores Diesel y de Compresores fue la primera industria inaugurada por la Revolución en Cienfuegos a iniciativa del Che.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos