
Travel Dreams
La Habana, 21 mar (RHC) El catedrático e investigador cubano José Luís Perelló examina hoy las actuales tendencias para los viajeros de negocios, con predominio de la influencia de la inteligencia artificial (IA) en dicho segmento turístico.
Perelló explica en su cuenta en Facebook, una serie de detalles dignos de tener en cuenta en un mundo que evoluciona constantemente, sobre todo en materia de los viajes.
Señala que según un nuevo estudio de Amadeus Hospitality titulado Travel Dreams (viajes de sueño); se revela que el 54% de los viajeros de negocios estarían dispuestos a que la IA Haga reservas por mí.
Hoy en día, los viajeros buscan ayuda de diversas maneras, entre ellas, mostrarles los mejores lugares para cenar en los destinos (50%) e inspiración y ayuda para decidir adónde ir (40)», afirmó Amadeus Hospitality.
Ambas posibilidades también fueron bien recibidas por un mayor número de viajeros de negocios: el 60% aceptó recomendaciones culinarias y el 51 buscó ayuda para decidir dónde ir. Para la elaboración del estudio, que encuestó a seis mil viajeros también se incluye información obtenida de entrevistas con ejecutivos del sector de Amadeus, Lexis Hotels, Marcus Hotels, Flemings Hotels, The Trans Hotel Group y AXA Partners.
El interés de los viajeros de negocios en usar IA mientras viajan es solo uno de los muchos puntos destacados planteados en el informe, que profundizó en los intereses tecnológicos de los viajeros de negocios, los patrones de reserva y las preferencias de intercambio de datos. En general, los viajeros de negocios parecen buscar una experiencia más tecnológica.
El informe reveló que el 71% de ese segmento están interesados en una opción de autoservicio o check-in en línea. Además, el 41% afirmó que considera la IA como parte de una estancia ideal en el futuro, mientras el 22% de los viajeros de negocios afirmó que desearía poder pagar con una billetera digital o criptomonedas en el futuro.
En términos de patrones de reserva, Amadeus descubrió que las agencias de viajes en línea Lideran la carrera del canal de reserva.
Más de dos quintas partes (el 41%) de los viajeros de ocio y negocios afirmaron preferir reservar su hotel a través de una agencia de viajes online (OTA).
Por otro lado, el 21 afirmó preferir reservar directamente a través de una página web. La simplicidad fue un factor determinante en los hábitos de reserva: el 47% de los encuestados afirmó seleccionar un método basándose en la facilidad de reserva.
Además, el estudio descubrió que los viajeros están abiertos a compartir sus datos, lo que ayuda a las empresas de viajes con ofertas de marketing personalizadas y precios dinámicos.
En esa cuerda, más de la mitad de los encuestados afirmó que compartiría datos personales a cambio de una oferta personalizada. Esta cifra aumentó, en particular, entre los viajeros de negocios: el 66 por ciento afirmó estar dispuesto a compartir datos a cambio de una oferta personalizada.
El amplio informe también profundizó en el marketing, las redes sociales, los seguros de viaje, las preferencias de los viajeros de ocio y otros temas, concluye Perelló. (Fuente:PL)