Madrid, 22 ene (RHC) El Ministerio de Turismo (Mintur), el Hotel Nacional de Cuba y la empresa Cuba Ron S.A. fueron distinguidos con los Premios Excelencias Internacionales 2016, de alta influencia en el sector de la llamada industria del ocio a nivel mundial.
En el ámbito de la XXXVI Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, la oncena edición de esos reconocimientos, creados por el grupo de comunicación Excelencias, incluyó los de la Isla entre las 37 instituciones, proyectos y personalidades galardonadas por su desempeño en ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía, resalta Prensa Latina.
De acuerdo con el sitio oficial de la publicación, el Ministerio cubano del ramo mereció la distinción por el crecimiento, sin precedentes, superior al 17 por ciento en el arribo de visitantes en 2015, y por el desarrollo gastronómico en el sector privado.
Entre los ganadores de los Premios Excelencias Turísticas está el Hotel Nacional de Cuba, por su historia única y ser un símbolo de la hotelería en el país; mientras se reconoció a Cuba Ron S.A. por el rescate de las tradiciones en las producciones roneras a nivel nacional.
Desde el miércoles una delegación cubana, encabezada por Manuel Marrero, titular del Mintur, participa en la feria con sede en Madrid, en tanto España es uno de los principales mercados emisores a la Isla.
En esa importante cita la mayor de las Antillas expone las novedades de sus principales destinos: Varadero, Trinidad, los cayos del norte de Villa Clara (Cayo Coco y Cayo Guillermo), Holguín y Santiago de Cuba, según un comunicado del mencionado organismo.
También en el stand cubano los asistentes pueden conocer los atractivos de la ciudad de La Habana, sede de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, dedicada en esta ocasión a Canadá como país invitado y a la cultura como producto.
Considerada líder de Iberoamérica y la segunda de mayor prestigio mundial, de acuerdo con medios especializados, la bolsa española deviene punto de encuentro para los profesionales interesados en posicionar sus bondades turísticas y fortalecer los vínculos con turoperadores y agentes de viajes de la región.