La Habana, 13 abr (RHC) El embajador boliviano, Normando Álvarez informó este miércoles que su país negocia un contrato para exportar electricidad hacia Argentina.
El diplomático señaló además que está prevista una reunión ministerial en los próximos 30 días para cerrar el convenio y definir los precios y volúmenes de compra.
Necesitamos mucha energía para la industria nacional, dijo el embajador, y añadió que se buscará un acuerdo beneficioso para ambos países.
En febrero pasado, el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, anunció que Bolivia tiene una capacidad de exportar 160 megavatios de forma inmediata a Argentina.
ENDE creará en el país vecino una empresa subsidiaria con el fin de concretar la construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión Juana Azurduy de Padilla entre las dos naciones.
En este sentido el presidente Evo Morales anunció la víspera la disposición de venderle energía a la hermana de Argentina y reiteró el plan de Bolivia de convertirse en el centro energético de Suramérica