La Habana, 24 abr (RHC) El Banco Popular de China (BPCh)anunció este domingo sus tareas prioritarias para 2016, luego que esta semana inyectara millones de dólares en el mercado financiero nacional a fin de reducir problemas de liquidez y seguir estimulando la demanda interna.
La entidad bancaria expuso en su página web que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, a la eliminación de los excedentes inmobiliarios, a la reducción de los costes de las empresas y a la subsanación de los puntos débiles.
Según detalla BPCh, esas medidas van dirigidas a reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.
Se continuará ofreciendo una política de préstamos de vivienda diferenciados a las regiones con base en sus propias condiciones de mercado y se trabajará para ampliar la garantía en los préstamos bancarios para los residentes rurales, indica.
Además se orientará a las instituciones financieras a ofrecer más créditos relacionados con la agricultura para impulsar el desarrollo rural, explica la autoridad monetaria.
El BPCh abrirá firmemente el mercado de bonos de la segunda economía del mundo y avanzará con un programa piloto para bursatilizar los activos no rentables.
Adelantó que durante 2016 el banco también formulará medidas para facilitar el alivio de la pobreza aguda y trabajará para mitigar los riesgos financieros en internet.