La Habana, 18 jul (RHC) Miles de franceses rindieron este lunes homenaje a las más de 80 víctimas mortales del atentado en Niza, al cumplir juntos un minuto de silencio a las 12:00 del mediodía hora local en diversos puntos de la geografía del país europeo.
Una multitud de personas colmó el Paseo de los ingleses, sitio de la urbe costera donde el jueves último ocurrió el ataque que dejó además unos 300 heridos.
Durante la ceremonia, luego del minuto de silencio se entonó la Marsellesa y luego "Niza la bella", el himno de la ciudad sobre la Costa Azul.
El presidente Francois Hollande participó en el minuto de silencio en un acto en el Ministerio del Interior, acompañado del titular de esa cartera, Bernard Cazenueve.
En Niza los floristas de la localidad sembraron de flores blancas los dos kilómetros del paseo marítimo del puerto en los que fallecieron aplastados por un camión frigorífico las 84 víctimas de la masacre perpetrada por un ciudadano tunecino, un "soldado del Estado Islámico" según la organización yihadista.