La Habana, 19 jul (RHC) Wikileaks informó haber sufrido un "ataque sostenido" después de anunciar que publicará cientos de miles de documentos relacionados con el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como consecuencia del golpe de Estado fallido en el país, informa el portal Cnet.
"Nuestra infraestructura está bajo ataque sostenido", dijo WikiLeaks en su Twitter. "No estamos seguros del verdadero origen del ataque. El tiempo sugiere que se trata de la facción en poder del Estado turco o sus aliados".
A pesar del ataque, el famoso sitio de filtraciones se comprometió a "imponerse y publicar" el primer lote de documentos el martes.
Anteriormente WikiLeaks anunció que la publicación de documentos, que podría exponer la "estructura del poder político" de Turquía, contendrá 300.000 correos electrónicos y 500.000 documentos.
Antes del lanzamiento programado, WikiLeaks advirtió que es probable que el Gobierno turco haga todo lo posible para evitar que la información salga a la luz o llegue a la sociedad turca. La organización sin ánimo de lucro también pidió a los internautas apoyar su esfuerzo compartiendo la información.