La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó este miércoles a todos los ciudadanos que lo deseen a unirse a las reservas de las fuerzas de seguridad con el fin de crear una gran guardia nacional en el país .
En un discurso en el Centro Nacional de Entrenamiento de la Gendarmería, a seis días del atentado en la sureña ciudad de Niza, el jefe de Estado apeló a todos los hombres y mujeres dispuestos para que contribuyan al fortalecimiento de la reserva.
Explicó el primer mandatario francés que actualmente hay 12 mil reservistas disponibles y el objetivo es aumentar esa cifra a 15 mil para fines de este mes.
Hollande instó además a los franceses a mantener la unidad y la cohesión, en momentos en que el debate político se acentúa luego del ataque en Niza.
En los últimos días la oposición de derecha arremetió contra el gobierno al considerar que no ha tomado las medidas suficientes para enfrentar el terrorismo, en tanto las autoridades se defienden y alegan que nunca antes se hizo tanto para contrarrestar esa amenaza.