Washington, 28 jul (RHC-PL) El candidato republicano estadounidense, Donald Trump, demandó a sus seguidores un boicot al discurso de aceptación de su contrincante la demócrata Hillary Clinton.
Según informes, la Convención Demócrata tuvo una audiencia televisiva considerablemente mayor que la republicana que concluyó hace una semana en Cleveland.
La agencia de sondeos Nielsen indicó que el lunes el foro de los demócratas tuvo una audiencia de unos 26 millones de espectadores, frente a cerca de 23 millones para los republicanos, y el martes los del partido azul alcanzaron 24,7 millones, para superar la audiencias de los rojos en 700 mil en su segunda jornada.
El republicano lanzó su apelación en momentos en que la demócrata lo supera en los más recientes sondeos a nivel nacional y en estados clave, aunque en el promedio del sitio RealClearPolitics Trump supera a Clinton por 0.,9 por ciento (45,6 a 44,7), mientras Hillary está al frente en varios estados incluyendo Pensilvania, Michigan y Ohio.
Asimismo, la apelación de Trump también tiene en cuenta que en 12 estados del país que decidirán la campaña presidencial, la inmensa mayoría de los latinos favorecen ideas más acordes con la propuesta demócrata.
Un sondeo de Latino Decisions para Latino Victory Project indicó que el 64 por ciento de los hispanos dicen que en los temas de más importancia, están más de acuerdo con el partido demócrata.
El 71 por ciento asegura estar dispuesto a votar por Hillary por encima de Trump, que obtiene un 24 por ciento (número un poco más bajo que el 27 por ciento logrado por el republicano Mitt Romney en 2012).