S.Paulo, 18 ago (RHC) Cientos de manifestantes se congregaron cerca de la estación de metro Arthur Alvin, en Sao Paulo, para exigir la dimisión del presidente interino, Michel Temer.
"¡Aprovechando que los ojos del mundo están puestos sobre la capital olímpica es el momento de la medalla de oro para la protesta contra el Gobierno provisional e ilegítimo de Michel Temer! Por lo tanto, el 17 de agosto la gente sin miedo estará en la estación Arthur Alvin de São Paulo. ¡Fuera Temer!" se dice en la página oficial de la protesta en Facebook.
Días previos a esta manifestación los movimientos sociales y sindicatos que forman parte del Frente Brasil Popular también salieron a las calles en diversas ciudades del país como Brasilia, São Paulo, Recife y Belo Horizonte para defender la democracia y para protestar contra el juicio político contra la primera mandataria Dilma Rousseff.
Expertos consideran que detrás del golpe institucional que se gesta en Brasil está EE.UU., que busca satisfacer sus propios intereses en el continente, como la posibilidad de apoderarse de sus riquezas minerales.
Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el presidente interino fue abucheado cuando se hizo presente en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, como consecuencia, ya se dio a conocer que el político no planea participar en la ceremonia de clausura de la cita olímpica.
Durante los días del gran festejo deportivo los manifestantes vuelven a salir a las calles para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno interino, por el 'impeachment' contra Dilma Rousseff y por el exceso de recursos destinados a los JJ. OO. cuando la población sufre carencias más urgentes.
(Con información de RT)