La Paz, 22 ago (RHC) Bolivia recibió la presidencia pro tempore de la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos para América Latina y el Caribe, creada en 2015.
La decisión se adoptó en una reunión celebrada en Brasil, donde participaron representantes de 12 países, entre ellos ministros de Agricultura y representantes empresariales, declaró el gerente general de la Empresa boliviana de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.
La red latinoamericana fue creada en noviembre del año pasado y su objetivo es generar en la región una oferta estable de productos y facilitar el acceso a la población más vulnerable.
Los primeros países en integrarse a la organización son Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas.
'A través de estos sistemas, el sector público puede dinamizar las economías locales, crear reservas, fomentar la agricultura familiar y abastecer sus programas de protección social', señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Advirtió la FAO que la creación de la red es un paso clave para avanzar hacia la meta del Hambre Cero, propuesta por la ONU.