El Cairo, 25 ago (RHC) Bandas aliadas al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, activas en la norteña península de Sinaí, asesinaron a dos oficiales de las fuerzas egipcias de seguridad.
Los militares fallecieron a causa de las heridas de bala en la cabeza durante un combate en la ciudad de Al-Arrích en esa región.
Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía realizan una ofensiva contra posiciones del grupo Ansár Beít Maqdés, aliado de los extremistas en los territorios del Sinaí.
El gobierno de Egipto reiteró un anterior llamado a que sus ciudadanos se abstengan de viajar a Libia para protegerlos de la situación de guerra que impera en el vecino país, informó hoy un portavoz oficial.
La advertencia de las autoridades locales responde a los actuales combates, los reiterados secuestros de ciudadanos egipcios en territorio libio y al peligro de los intensos bombardeos en varias regiones del país fronterizo, según el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abou Zeid.
El funcionario subrayó en declaraciones a la prensa la incapacidad de los gobernantes libios para proteger a ciudadanos extranjeros, a causa de la inseguridad y la inestabilidad en aquel país.