Lima, 27 ago (RHC) La Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina se inauguró en Lima, la capital de Perú, en un jubiloso clima de fervor unitario y de lucha contra la arremetida neoliberal.
En medio de aplausos y lemas de combate, la cita, en un repleto auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial, fue inaugurada por los líderes de los partidos Comunista Peruano, Roberto de la Cruz, y Comunista-Patria Roja, Alberto Moreno, organizadores del encuentro y protagonistas de un proceso de unificación.
Ambos llamaron a que la reunión, que se extenderá hasta el domingo próximo, concerte un programa de lucha común para derrotar a la ofensiva neoliberal que presiona sobre los gobiernos progresistas de la región e impone condiciones lesivas a la soberanía y a los intereses populares en los países que ha sometido.
Por su parte, el miembro del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, calificó de histórica la reunión y destacó la convocatoria de los anfitriones a debatir sobre el papel de los partidos participantes en el enfrentamiento a la contraofensiva del imperialismo.
Destacó igualmente el apoyo a los gobiernos progresistas de la región y el fortalecimiento de la unidad de las fuerzas de izquierda, tomando como base los valores y principios que comparten.