La Habana, 12 sep (RHC) Líderes religiosos, entre ellos el exarzobispo de Canterbury, Rowan Wiliams, pidieron este lunes al Gobierno británico en una carta abierta medidas para ayudar a los refugiados de Siria y otros lugares en conflicto.
En la misiva, dirigida a la primera ministra británica, Teresa May, los firmantes consideran que la respuesta del Gobierno ante la situación de los migrantes ha sido muy lenta y demasiado estrecha, después de que las autoridades se comprometieran a recibir solo veinte mil emigrantes sirios durante los próximos cuatro años.
Los representantes de las distintas religiones piden a la jefa de gobierno levantar las restricciones para los parientes en zonas en conflicto con familias británicas puedan entrar al Reino Unido.
Entre los firmantes de la carta figuran obispos anglicanos y el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña,Harun Rashid Khan, entre otros.
Debido a esta situación, las familias sólo pueden reunirse recurriendo a desesperados viajes irregulares que no son seguros.