Asunción, 13 sep (RHC) Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la principal de Paraguay, rechazan pretensiones de los docentes, reviviendo el movimiento en esa casa de altos estudios .
Una vez más ese recinto es escenario de una protesta del alumnado, que puede convertirse en una multitudinaria movilización como ya ocurrió el año pasado con #UnaNoTeCalles contra un caso de corrupción del rector y otras autoridades.
Los estudiantes reclaman ahora un nuevo estatuto que conceda paridad entre ellos y los docentes en la toma de decisiones, mediante una equidad numérica en los miembros del Consejo Directivo de la UNA.
Pero una votación en la asamblea realizada este martes dio al traste con su exigencia, pues todo quedó como antes: minoría para el alumnado.
Ya hace dos días ese segmento se manifestaba en la más antigua institución estatal de su tipo en Paraguay por su reivindicación y revivía una consigna convertida en bandera de lucha, conocida como #UNANoTeCalles.
Esta surgió en octubre pasado cuando durante una buena cantidad de días tomaron el campus universitario y desarrollaron un movimiento de connotación nacional, al estremecer los cimientos del centro y la conciencia de la sociedad civil.