Dakota, 13 sep (RHC) Autoridades de Dakota, en Estados Unidos, dictaron orden de detención contra la periodista norteamericana Amy Goodman, acusada del delito menor de invasión de propiedad ajena, mientras cubría las protestas contra la construcción del oleoducto Dakota Access.
Junto a un equipo de prensa, la Presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now! viajó la semana pasada al mencionado estado para dar cobertura periodística a la actividad, donde pudieron grabar el momento en el que los guardias de seguridad, contratados por la empresa del oleoducto, utilizaron perros y gas pimienta para atacar a los manifestantes.
El material audiovisual fue procesado posteriormente en un reportaje que al poco tiempo de ser publicado se volvió viral en Internet y fue retransmitido en numerosos medios de comunicación.
En este contexto, y tras conocer de la orden de detención, Amy Goodman denunció a través de un comunicado que se trata de "una inaceptable violación de la libertad de prensa (...) Estaba realizando mi trabajo, cubriendo cómo los guardias de seguridad del oleoducto atacaban con perros y gas pimienta a los nativos estadounidenses que estaban manifestándose".