Washington, 14 sep (RHC) Estados Unidos firmó con Israel un nuevo acuerdo de seguridad que otorga a Tel Aviv 38 mil millones de dólares en una década, el mayor convenio de ese tipo en la historia norteamericana.
El documento prevé la entrega al Gobierno israelí de unos 3,8 millones de dólares anualmente a partir de 2019, lo que supera los 3,1 millones que recibe en el actual período que vence en el 2018.
En una declaración oficial, el presidente Barack Obama dijo al respecto que el compromiso con la seguridad de Israel es inamovible y se basa en una preocupación genuina por el bienestar y el futuro de ese Estado.
El asesor de seguridad nacional israelí, Jacob Nagel y el tercer funcionario en importancia en la diplomacia estadounidense, Thomas Shannon, firmaron el documento este miércoles en la sede del Departamento norteamericano de Estado.
El hecho ocurre tras varios meses de negociaciones en medio de las tensiones entre ambas partes debido al convenio nuclear firmado por Washington y otras potencias con Irán el año pasado.