Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) Los mandatarios asistentes a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) participaron este sábado en la foto oficial del foro.
Al invitarlos a este momento histórico, el jefe de Estado anfitrión, Nicolás Maduro, sugirió como fondo el mar Caribe, que rodea a esta isla Margarita y baña a naciones hermanas que luchan por el mismo destino de soberanía y solidaridad para el desarrollo.
La imagen fue registrada en los exteriores del Centro de Convenciones Hugo Chávez, del insular estado de Nueva Esparta, durante un intervalo entre los debates del segmento de Alto Nivel.
Escoltado por el dignatario de Irán, Hasan Rouhani, quien encabezó el Mnoal desde 2012 y hasta la fecha; y por Mahmud Abas, líder del pueblo palestino, por cuya autodeterminación se pronunciaron aquí representantes de 120 naciones, Maduro destacó el respaldo mayoritario a su venidera gestión.
A la XVII Cumbre de Mnoal asisten 136 delegaciones de ellas 104 de países miembros del bloque y 18 entre observadores e invitados. También acudieron delegados a nombre de 14 organizaciones regionales y subregionales.
El foro concluye este domingo con la aprobación de la Declaración de Margarita, documento que enaltece el lema de esta Cumbre: Unidos por el camino de la paz