Moscú, 19 sep (RHC) El presidente Vladimir Putin consideró que la contundente victoria del partido Rusia Unida (RU) en las elecciones parlamentarias mostró el rechazo de la población a presiones externas y la confianza en esa agrupación y el Gobierno.
"El resultado fue una reacción de la población a las presiones externas y a los intentos de desestabilizar la situación desde dentro, por lo que llamo a sacar conclusiones sobre ello", destacó Putin en una reunión con el equipo ministerial.
"Nuestra política exterior será, por tanto, equilibrada, dirigida a la cooperación con todos nuestros socios, sin el más mínimo signo de agresividad, pero sin dejar de proteger nuestros intereses nacionales y garantizar la defensa del país", aclaró el jefe de Estado.
Putin destacó que en medio de las dificultades económicas, la reducción de ingresos reales de la población y los riesgos, las personas optaron por la estabilidad y dan su confianza a una fuerza política líder en la que el Gobierno se apoya en el Parlamento.
Los ciudadanos conocen que todos vamos a obrar de forma profesional y en interés de ellos, declaró Putin, tras conocerse que el RU ganó en las 85 divisiones administrativas y contará con el 76,2 por ciento de las 450 bancas en la Duma Estatal (cámara baja).