La Habana, 20 sep (RHC) Profesores y estudiantes en Níger cumplen este martes una huelga de una semana, en la cual paralizaron las universidades de todo el país en protesta por la falta de pago de salarios y subvenciones.
Hemos iniciado una huelga de siete días para exigir el pago de haberes salariales y becas de investigación, declaró a la prensa Bakasso Sahabi, jefe del sindicato de profesores e investigadores (Snecs).
Por su parte el jefe del sindicato de estudiantes de la Universidad de Niamey (Uenun), Salaou Chaibou, también exige más aulas pues alega que es inaceptable que los estudiantes se cuelguen de los marcos de las ventanas para recibir las clases.
Mohamed Ben Omar, por el ministro de Educación, reconoció que hubo un problema con el pago de sueldos, pero insistió en que el problema se resolvió.
Cuatro meses de sueldos atrasados en la Universidad de Zinder en Níger ya se atendieron, declaró Ben Omar, a la televisión pública y subrayó que ya no hay ninguna razón para continuar la huelga.