Washington, 1 oct (RHC-PL) El candidato presidencial republicano estadounidense, Donald Trump, reiteró que fue el vencedor en el debate televisivo que sostuvo el lunes con su rival demócrata, Hillary Clinton, en Nueva York.
En mensajes en su cuenta de Twitter, el multimillonario proclamó su victoria en el encuentro, a pesar de 'los análisis parcializados' que hicieron expertos y medios de prensa en los días subsiguientes, favorables a la aspirante del partido azul.
Gané en el debate si ustedes como público toman una decisión al respecto sin tener en cuenta la mala cobertura que tuvo y pese a las dificultades que afronté con el micrófono, añadió el empresario.
Trump añadió que la cadena CNN tiene un nivel de audiencia muy bajo porque a la gente no le gusta observar su 'mala programación' que solo hace alabar la figura de Hillary.
La Comisión de Debates Presidenciales dijo en una breve declaración la víspera que hubo dificultades con el micrófono que le asignaron a Trump en el intercambio que tuvo con Clinton el lunes, lo que afectó el nivel de sonido en el salón donde se efectuó el evento.
Sin embargo, el diario The Hill asegura en un artículo publicado en la tarde de este sábado que la actuación del magnate en el encuentro -el primero de tres pactados entre ambos equipos de campaña- fue ampliamente criticada por los electores, según un número significativo de encuestas publicadas en los últimos días y que dan como vencedora a la exsecretaria de Estado.