La Habana, 2 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este domingo que el gobierno priorizará las políticas de corte social en beneficio de toda la ciudadanía.
Somos una familia única y seguiremos trabajando por Bolivia, subrayó Morales al intervenir en la clausura del IV Congreso de los Trabajadores Campesinos efectuada en el departamento de Potosí.
Lo que diferencia a nuestro gobierno de la derecha, es que ellos tienen un pensamiento privatizador y nosotros somos nacionalizadores, explicó Morales.
De ahí la importancia de aquella decisión de recuperar los recursos naturales, porque hoy con las ganancias que se adquieren a través del gas y el petróleo es posible hacer inversiones sectores como la educación y el deporte.
Recientemente, Morales aseguró la enseñanza es un factor clave para la nación suramericana.
Morales subrayó que es necesario hacer más planteles, pero con laboratorios y talleres, porque la instrucción es una forma de liberación.
Destacó que cada día son menos los colegios privados en el país, donde las escuelas públicas ganan protagonismo por ser mejores, y es obligación de todos nosotros perfeccionar la educación con la profesionalidad de los claustros.
Respecto al deporte, el líder indígena informó que con el objetivo de incentivar el deporte nacional, a los medallistas de oro en las competiciones internacionales venideras se les otorgarán 30 mil dólares, los que se queden con la plata 20 mil y los que logren una presea de bronce, 10 mil.
Morales afirmó que es hora de que evolucione el deporte boliviano y justificó ese tipo de estímulo tomando en cuenta que los atletas deben entrenar muchos años para mejorar sus resultados. (PL)