Bogotá, 12 oct (RHC) Una nueva marcha en reclamo de la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) realizarán este miércoles en Bogotá, Colombia.
La convocatoria prevé además homenajear a las víctimas del conflicto y a los indígenas, luego de las manifestaciones que el pasado miércoles inundaron de personas varias ciudades del país para pedir al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz, informa Telesur.
Se espera que miles de personas se unan este miércoles para hacer un corredor humano en el que se rinda un homenaje simbólico a todas las víctimas del conflicto.
Según sus promotores, en esta tercera marcha del silencio se tiene previsto que al menos 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas provenientes de diferentes regiones del país caminen desde la sede de la Universidad Nacional y el Centro de Memoria y Reconciliación, hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para exigir un acuerdo inmediato.
"Con la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC), organizaciones de mujeres, la Unidad de Víctimas y el movimiento estudiantil, haremos un corredor humano desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar para recibirlos con flores y aplausos”, señalan los convocantes.
En Bogotá se prevé el mismo éxito que tuvo la marcha del silencio del pasado miércoles, cuando la plaza de Bolívar se llenó en varias ocasiones y el poder de miles de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir.
La primera "Marcha del silencio" convocó el 7 de febrero de 1948 a más de cien mil personas en Bogotá para protestar por la persecución del Gobierno conservador de la época contra los seguidores del Partido Liberal.
El evento, impulsado por el caudillo Jorge Eliecer Gaitán, fue la última actividad pública del político, quien fue asesinado dos meses después.
La segunda marcha se cumplió el pasado día 5 y reunió a miles de personas en las principales ciudades de Colombia que salieron a caminar para pedir la paz.