Buenos Aires, 18 oct (RHC) La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró su llamado a construir un gran frente nacional, que englobe a una nueva mayoría dispuesta a devolver la esperanza a la nación suramericana.
En una videoconferencia desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, para conmemorar el Día de la Lealtad, fecha histórica del nacimiento del peronismo, Fernández exhortó a la población a desarrollar una organización popular.
"Los convoco a organizarnos, a militar; volvamos a hablarles a todos y cada uno de nuestros compatriotas sobre los problemas concretos que los aqueja día a día", instó.
La exprimera mandataria insistió en el surgimiento de un frente en el que se incorporen "a los sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos", dijo, en referencia a las medidas del presidente argentino Mauricio Macri.
La devaluación de los ingresos populares, la inflación y el trabajo precario, son algunos de los grandes problemas que afronta la ciudadanía argentina, estimó Fernández.
Por lo cual, llamó a "reconstruir las redes de solidaridad y de organización para reconstruir una nueva gran mayoría, una mayoría muy lúcida".
"Tenemos que hacer un acto de militancia para volver a organizarnos. Estar en más lugares con mayor intensidad de la que tuvimos hasta ahora, estar en todos lados para trabajar muy duro en lo en un proceso de concientización popular", resaltó.
Sobre la tibia respuesta del Gobierno de Macri, ante el anuncio del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, Fernández deploró su accionar.
Para la expresidenta, es un "bochorno internacional de creer que rifando la soberanía de Malvinas íbamos a ingresar al mundo... ¿a qué mundo?", se preguntó.