Caracas, 25 oct (RHC) Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que se instaló el diálogo con la oposición en el país suramericano para estabilizar la paz en el país, cuyo primer encuentro será el próximo día 30.
"Convivencia pacífica de todos los que hacen vida política en Venezuela", es la meta con la implementación del diálogo con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó Rodríguez.
Entrevistado por el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez aseveró que, pese al intento de golpe de Estado perpetrado este domingo por sectores de la derecha en el Parlamento, la mayoría de los partidos políticos que conforman la MUD, estuvieron de acuerdo en la necesidad de establecer un diálogo.
"Tenemos que partir de la buena fe que expresaron (la MUD) dándole una oportunidad a este proceso de diálogo que quiere la inmensa mayoría, porque a veces hay violentos en Twitter, por ejemplo, que permanentemente anhelan un baño de sangre", apuntó.
En este sentido, recordó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido en el diálogo y en la paz, pese a la negativa reincidente de la derecha parlamentaria.
"El presidente Maduro desde enero propuso diálogo, a pesar de las agresiones, de las situaciones delicadas que hemos vivido, del desencadenamiento de hechos violentos, nosotros nos hemos mantenido bajo la conducción de Maduro firmes en la necesidad que se instale un diálogo", refirió el también participante de esta propuesta.
Rodríguez se mostró optimista por el resultado de las pláticas, con las cuales se busca "un clima de paz y de democracia, y de respeto a la Constitución y a la soberanía (de Venezuela)".
Por otra parte, agradeció el compromiso que han tenido los acompañantes internacionales que han seguido este proceso, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), y ahora el enviado especial del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig.