Lisboa, 25 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió por primera vez con el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (Onu), Antonio Guterres, durante una escala técnica en Lisboa, capital de Portugal.
Como parte de su gira internacional, el jefe de Estado venezolano estrechó lazos con Guterres, quien asumirá su cargo en reemplazo de Ban Ki-moon en enero próximo.
Maduro también felicitó en nombre de Venezuela y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a Guterres por su nombramiento, detalló el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Con la reunión con el nuevo máximo representante de la Onu, el primer mandatario cerró su gira internacional, que lo llevó a visitar cuatro países exportadores de petróleo (Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar) con el objetivo de estabilizar el mercado del crudo.
"Estamos a las puertas de un nuevo ciclo de precios estables, buenos y razonables", expresó días atrás en un contacto con el canal Venezolana de Televisión, desde Italia.