La Habana, 28 oct (RHC) Más de 50 migrantes menores partieron del campamento de la ciudad francesa de Calais hacia un centro de acogida, mientras las autoridades prevén terminar de evacuar este viernes a los últimos foráneos.
En una operación supervisada por autoridades locales, medio centenar de jóvenes fueron embarcados en un autobús, mientras una cifra similar correrá el mismo destino en las próximas horas.
En las últimas jornadas, el gobierno francés evacuó a más de cinco mil indocumentados que se encontraban en la aglomeración de Calais y los transfirió a instituciones habilitadas en varias ciudades del país.
Aunque las autoridades dieron por terminada la operación de gran envergadura, más de un centenar de migrantes quedaron en la zona y se negaron a ser trasferidos a otros alojamientos.
De acuerdo con organizaciones que trabajan en el terreno, se trata de personas que no desean pedir asilo en Francia y persisten en su intención de llegar al Reino Unido, por lo que quieren permanecer en Calais a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar a suelo británico.