Caracas, 4 nov (RHC) El ministro venezolano para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que las políticas formativas del Estado buscan la emancipación y liberación el pueblo mediante su superación intelectual.
"El capitalismo utiliza la educación y la tecnología para oprimir, alienar y adormecer a las personas, mientras que en el socialismo es una obligación ponerla al servicio de los pueblos para liberar", expresó.
La educación y la tecnología nos puede servir para dominar o independizar, en Venezuela utilizamos la ciencia y la tecnología para la emancipación", resaltó desde el Teatro Teresa Carreño en la inauguración del primer Salón del Libro Digital, una de las actividades de la XII Feria Internacional del Libro (Filven).
En el acto, indicó que el gobierno bolivariano está discutiendo estrategias tecnológicas para los estudiantes universitarios con la finalidad de aminorar costos en material bibliográfico.
"Esperamos que mañana nuestros estudiantes puedan contar con lectoras o tabletas que tengan la información incorporada y así democratizar aún más la educación" comentó.
Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, convidó al público a disfrutar Filven así como a aprovechar la oportunidad que representa el Salón del Libro digital para descargar las publicaciones disponibles.
Comentó que "este es un pabellón en el que podemos venir a descargar contenidos pero sobre todo a conocer hasta donde podemos integrarnos en el mundo de la palabra desde el punto de vista de las distintas formas de consumo cultural".
La sala de lectura digital cuenta con la plataforma tecnológica de las empresas de telecomunicaciones chinas Huawei y Zte así como cinco puntos de red inalámbrica para la descarga de más de videos, películas y unas 500 publicaciones del Ministerio de la Cultura e instituciones del estado.