La Paz, 9 nov (RHC) El presidente Evo Morales reiteró el objetivo de convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica, durante la inauguración de una Estación Satelital de Regasificación en el municipio de Uyuni, del departamento de Potosí.
La nueva estación beneficiará a miles de familias de esa localidad, puerta de ingreso del gran salar de Uyuni, el mayor y más alto desierto de sal del mundo.
"Vamos cumpliendo nuestras tareas de llevar servicios básicos a la población, como agua potable, electricidad y gas", dijo Morales.
El primer mandatario afirmó que ese tipo de obras son resultado de la lucha del pueblo para defender y nacionalizar sus recursos naturales.
La instalación de la planta demandó una inversión de 39,2 millones de bolivianos (unos cinco millones de dólares) y, de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con ella se garantizará el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la región.
Durante su discurso, el jefe de Estado anunció diversos programas para el desarrollo de la energía geotérmica, hidroeléctrica y solar en el departamento de Potosí.