Ankara, 14 nov (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país podría llevar a cabo el año próximo un referéndum similar al del Brexit para decidir si sigue adelante con las conversaciones de integración a la Unión Europea (UE).
Erdogan criticó al presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, por sus declaraciones de que la UE podría imponer sanciones a Turquía por sus arrestos de presuntos terroristas.
En un discurso televisado, Erdogan se refirió a los llamados hechos por algunos miembros de la UE de que se suspendan las negociaciones de integración con Turquía.
El viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus también criticó hoy a Schulz por insinuar que la UE podría imponer sanciones a Turquía por sus arrestos de presuntos terroristas.
También criticó el reciente Informe sobre Avance hacia la UE acerca de Turquía por considerarlo "parcial" y "hostil".
Turquía es blanco de fuertes críticas de la UE por sus medidas posteriores a la intentona golpista, incluidas miles de purgas y detenciones de opositores y de supuestos conspiradores, entre ellos parlamentarios a favor de los kurdos.