Damasco, 22 nov (RHC) El presidente sirio, Bashar al-Assad, se entrevistó con una delegación de Rusia encabezada por el vice primer ministro Dmitry Raguzan y elogió a ese país por su apoyo económico, comercial y militar, destacan medios de prensa en Damasco.
Las conversaciones abordaron las sólidas relaciones históricas entre Siria y Rusia, y la actual coordinación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo, así como en la cooperación económica y comercial, precisaron las fuentes, reporta Prensa Latina.
Al-Assad hizo alusión a las políticas y posturas adoptadas por Rusia, lo cual confirma la posición de Moscú como una superpotencia con principios y valores, que respeta la ley internacional y la soberanía de las naciones y su derecho a la libre determinación.
Destacó la importancia del apoyo de Rusia a Siria en varios campos, especialmente en la economía, lo que contribuye de manera significativa a aliviar el sufrimiento del pueblo a causa de la guerra terrorista y las sanciones económicas impuestas desde hace años.
El vice primer ministro ruso subrayó que el objetivo principal del apoyo militar, económico y político que proporciona Rusia al gobierno y al pueblo sirio es fortalecer su firmeza ante el terrorismo que comete crímenes atroces y llega a muchas partes del mundo.
Durante la reunión, donde participaron los vicetitulares rusos de Defensa, Fomento Económico, Energía y Agricultura, las partes acordaron mejorar la cooperación bilateral en esos campos.
Raguzan también se entrevistó con el primer ministro Imad Khamis y el canciller Wallid al Moallen, tras lo cual se firmaron tres protocolos de cooperación aduanera en el ámbito de las preferencias arancelarias de la Unión Económica Euroasiática, entre otros.