La Habana, 23 nov (RHC) El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump designó a Nikki Haley como futura embajadora ante la ONU, el primer nombramiento de una mujer en su gabinete que envía una señal de apertura pese al perfil ultraconservador de la gobernadora de Carolina del Sur.
De 44 años e hija de inmigrantes indios, Haley es considerada una figura creciente en el ala ultraconservadora del partido republicano.
En una nota manifestó que se sentía "honrada" por la propuesta de Trump de representar a su país ante la ONU, pese a que le criticó severamente durante la campaña electoral.
La gobernadora se alineó primero con el aspirante presidencial Marco Rubio, quien rápidamente quedó fuera de combate en la interna republicana, y luego apoyó al senador Ted Cruz, quien también resultó arrollado por Trump en las primarias del partido.
En febrero, Haley llegó a comentar que Trump representaba "todo lo que un gobernador no quiere en un presidente".
Sin embargo, el hecho de ser mujer e hija de inmigrantes puede inyectar algo de diversidad en el gabinete montado por Trump.
En la nota oficial sobre el anuncio, el equipo de Trump no ahorró en elogios, "La gobernadora Haley es una de las autoridades más universalmente respetadas en nuestro país", afirmó.
"Será una gran líder para representarnos en la escena mundial", añadió el anuncio, para añadir que "ha demostrado tener la capacidad de alcanzar acuerdos, así que esperamos sellar muchos acuerdos" gracias a ella.