Washington, 23 nov (RHC) El presidente electo Donald Trump rechazó el reciente respaldo de supremacistas blancos que celebraron su triunfo con saludos nazis, y negó que pretenda energizar a la ultraderecha de Estados Unidos.
El magnate aseguró a periodistas y directivos del diario The New York Times que desaprobaba y condenaba a grupos como los que celebraron el pasado fin de semana un congreso en esta capital, entre cánticos de 'Hail Trump'.
Trump prometió que investigará a qué obedece este resurgir ultraderechista, aunque grupos racistas como el Ku Klux Klan lo apoyaron durante su campaña, al sentirse identificados con la retórica segregacionista del candidato republicano.
'Uno se pregunta si esa gente es realmente humana, o son espectros sin alma', dijo Trump respecto a personas como Richard Spencer, líder del National Policy Institute, entidad de corte supremacista.
El equipo de Trump ha intentado distanciarse de tales simpatizantes, pero hasta ahora el magnate nunca se había pronunciado abiertamente contra el apoyo de grupos reaccionarios y de extrema derecha.