Caracas, 29 nov (RHC) El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, de destruir el prestigio del Poder Legislativo de Venezuela en menos de un año.
"Dirige algo que no existe. Destruyó el parlamento. Si alguna institución se ganó el respeto fue la AN, pero este hombre la volvió leña, trizas", aseguró Istúriz al hacer un balance de la gestión de Ramos Allup, desde la victoria de la derecha en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.
"Aquí lo que diga la AN le sabe a casabe a la gente. Cada vez que él habla descalifica al parlamento, que no tiene por qué cargar con todos los disparates y desmanes de Ramos Allup", declaró Istúriz en el espacio Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.
Ramos Allup ataca de manera reiterada a los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial, un proceder criticado por el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes del Gobierno Bolivariano, además de los movimientos y organizaciones sociales de la nación suramericana.
Incluso, el presidente del parlamento fue acusado de misógino por convertir en centro de sus ataques a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D'Amelio; y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.