México, 2 dic (RHC) Unas 10 congregaciones ecuménicas convocaron a un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el templo metodista de La Santísima Trinidad, que se alza hoy en la capital mexicana.
El culto ecuménico destinó su homenaje a la memoria de "Fidel Alejandro Castro Ruz, líder de la Revolución y en solidaridad con el pueblo cubano".
Los presbíteros Arturo Carrasco, de la diócesis de México; y Agustín Altamirano, de la Iglesia metodista, estuvieron entre quienes se dirigieron al auditorio.
Altamirano expresó que "este santuario abre sus brazos para esa conmemoración".
Entre uno y otro rezo se oyeron frases como "Por América y porque cesen los bloqueos" y "Especialmente oramos por Fidel, quien arriesgó mucho por las libertades".
En otro momento del oficio se efectuó una "Oración por los valientes, particularmente por Fidel".
Una frase selló esta parte del tributo al Comandante en Jefe Fidel con: "Un abrazo sincero al pueblo cubano, México siempre hermanado con Cuba".
Por su parte, Roberto Cruz, tercer secretario de la embajada de la Isla en el país, señaló que "Este es un momento de profundo dolor y compromiso de todo el pueblo de Cuba, de muchos pueblos en el mundo y en especial del de México".