Villa Tunari, Bolivia, 2 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que asistirá al acto multitudinario previsto para este sábado en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro.
Al inaugurar la II Cumbre Mundial de Juventudes Antimperialistas que tiene por sede a Villa Tunari, en el central departamento de Cochabamba, precisó Morales que el presidente Raúl Castro le hizo la invitación para la ceremonia de despedida de Fidel.
Morales les pidió a los participantes en ese event que redacten una carta de despedida a Fidel, que él promete leerla en la ceremonia.
"Ese es mi compromiso", prometió el mandatario en medio de una cerrada ovación de los delgados al foro.
El presidente boliviano participó el 29 de noviembre, junto a una veintena de jefes de Estado y Gobiernos, en el homenaje póstumo efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
Por otro lado, en ese mismo ecuentro, Morales calificó de delito de lesa humanidad al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo.
"Nuestra lucha siempre será para que acabe ese bloqueo económico. Es un delito de lesa humanidad. Todos los presidentes de Estados Unidos deberían ser procesados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ser juzgados", afirmó el mandatario al inaugurar la II Cumbre Mundial de Juventudes Antimperialistas.
Morales remarcó que, pese a la unilateral política de Washington, "Cuba es el país más solidario con los pueblos del mundo".