La Habana, 7 de dic (RHC). El análisis de las quemaduras en las paredes que resistieron el siniestro llevó a los investigadores a definir que las llamas comenzaron en la cocina, donde habían una tostadora y dos refrigeradores, posibles detonantes del fuego.
'No podemos especificar cuál de los equipos provocó el incendio, pero todos los indicios señalan a la cocina', declaró el sheriff del condado Alameda, Gregory Ahern, mientras los escombros aún son sacados del lugar.
Los forenses ya identificaron a 35 de los 36 cadáveres recuperados del local, un almacén donde había medio centenar de personas en una fiesta de música electrónica al estallar el incendio en la medianoche del viernes a sábado pasado.
Entre los muertos habían tres extranjeros, incluido un guatemalteco, y todavía se desconoce el paradero de varias personas que estaban en el lugar la noche fatal.
Por lo pronto, la Oficina del Fiscal del Distrito activó una investigación para determinar si hubo alguna carga criminal en el incidente.