Atenas, 8 dic (RHC) Los principales sindicatos públicos y privados de Grecia realizan una huelga de 24 horas en protesta contra las políticas de austeridad implementadas por el gobierno a petición de los acreedores internacionales.
Más de siete mil griegos, entre ellos funcionarios, marineros, empleados de ferrocarriles, médicos del sector público y periodistas marcharon en esta capital en tres manifestaciones separadas para denunciar la reducción de salarios y el aumento de impuestos.
El paro ocurre en un periodo en que el gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional), negocian una reforma laboral crucial para concluir una evaluación del tercer plan de rescate para abordar la crisis de deuda del país.
Los prestamistas exigen que Grecia revise su derecho laboral con el objetivo de facilitar los despidos masivos y reducir las posibilidades de huelga.
El gabinete heleno, que se opone a estas transformaciones, quiere restablecer los convenios colectivos, eliminados en el segundo programa de rescate en 2012 y una de las principales promesas electorales de Tsipras.