Caracas, 15 dic (RHC) El diputado venezolano Héctor Rodríguez acusó a la oposición de violar la Constitución del país e intentar repetir en Venezuela la fórmula del golpe de Estado parlamentario aplicada con éxito en Honduras, Paraguay y Brasil.
Héctor Rodríguez también culpó a los disputados de la derecha de pasar por encima de la voluntad del pueblo, que refrendó la Carta Magna de la nación suramericana y eligió de manera democrática al presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, explicó que en la Constitución no hay un artículo acerca de un juicio político contra el jefe de Estado.
Por último, el diputado convocó a los poderes Ciudadano y Judicial a juzgar el comportamiento de los partidos opositores para aplicarles sanciones por sus delitos contra el orden democrático y la seguridad de Venezuela.
Representantes femeninas del Movimiento 26 de Marzo de Unidad Popular de Uruguay denunciaron la agresión a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por parte de la policía argentina.
En un texto, califican las mujeres de ese partido de inédita la situación de Delcy Rodríguez, quien durante su visita a Buenos Aires para participar en la oncena Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur, le fue negada su presencia y resultó golpeada, junto a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, por agentes de seguridad.
En el documento, el Movimiento 26 de Marzo también repudia el accionar diplomático de los países de ese bloque regional, los cuales pretenden consolidar una alianza antipopular y proimperialista con la exclusión de Venezuela,
A su vez, convoca a hacer pública la defensa del proceso venezolano e impedir el atropello a las mujeres líderes de la lucha antiimperialista, y apoya la legítima decisión política y jurídica de la Revolución Bolivariana en la defensa de la libre autodeterminación y el ejercicio de su soberanía.