Damasco, 25 dic (RHC-PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, envió un mensaje a su homólogo ruso Vladimir Putin, en el que expresó sus condolencias por las víctimas del desastre de un avión de pasajeros Tu-154.
En la nota, el Presidete sirio afirma que rezó por la paz de las almas de las víctimas y ofreció su pésame a las familias, y reiteró que su país y Rusia son aliados firmes en la lucha contra el terrorismo y comparten alegrías y tristezas.
Según las informaciones conocidas, el Tu-154 desapareció de los radares y se estrelló poco después de despegar de un aeropuerto cerca de Sochi, en Rusia.
El avión, que se dirigía a Siria, tenía 92 personas a bordo, incluyendo 84 pasajeros y 8 tripulantes, y 68 de los pasajeros eran miembros del coro del ejército de Alexandrov Ensemble, además de Jefe del Departamento de Cultura del Ministerio de Defensa ruso Anton Gubankov, la reconocida activista benéfica y trabajadora humanitaria Elizaveta Glinka alias, conocida como 'Doctora Liza', y las repoteros de los canales de TV Canal Uno de Rusia, NTV y Zvezda.