Primera mujer piloto afgana pide asilo en Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2016-12-28 08:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 dic (RHC) La primera mujer piloto y capitana de las Fuerzas Aéreas de Afganistán Niloofar Rahmani ha pedido asilo en Estados Unidos debido a las amenazas que recibe por parte de los insurgentes talibanes y de sus parientes lejanos, que consideran que su profesión deshonra a la familia.

En el verano de 2015 Rahmani se fue a EE.UU. para participar en unos entrenamientos conjuntos con las Fuerzas Aéreas norteamericanas y ahora que los ejercicios han terminado, la piloto teme regresar a Afganistán.

"Quisiera volar para mi país, es lo que siempre quise hacer, pero temo por mi vida", asegura la joven, añadiendo que si le conceden este asilo continuará su carrera como piloto de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. o piloto comercial, escribe 'The Wall Street Journal'.

Sin embargo, todavía no se puede saber con certeza qué decisión tomará Washington, teniendo en cuenta que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometía  durante su campaña presidencial restringir las políticas sobre inmigrantes, impidiendo la entrada de los provenientes de países musulmanes.

Asimismo, Rahmani destacó que el jefe de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, el mayor general Abdul Wahab Wardak, advirtió recientemente a los pilotos que participaban en los entrenamientos en EE.UU. que no soliciten el asilo porque los deportarán a Afganistán y los arrestarán si intentan hacerlo. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up