La Habana, 30 dic (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por Estados Unidos por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
"No expulsaremos a nadie", aseguró Putin, poco después de que el jefe de la diplomacia rusa propusiera expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses.
En alusión a las últimas sanciones aplicadas por la Administración de Barack Obama, Putin aseguró que a pesar de contar con el derecho a actuar de forma recíproca, "no vamos a rebajarnos a una diplomacia 'de cocina' e irresponsable".
Rusia se reserva sin embargo "el derecho de tomar medidas de represalia" y "restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump", precisó el mandatario.
"No vamos a expulsar a nadie, no vamos a prohibir a sus familiares e hijos utilizar sus lugares favoritos para descansar en estas fiestas de fin de año", declaró el presidente e incluso invitó a los hijos de los diplomáticos acreditados en Rusia a formar parte de la presentación especial que se celebra en el Kremlin todos los años.