México, 4 ene (RHC) El alza en el precio de la gasolina en México desde el pasado 1 de enero, ha disparado las protestas que a la par del repudio a la medida del gobierno, exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes portan pancartas y lanzan expresiones como: ¡No al gasolinazo!, ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!.
"Debíamos buscar la forma de llevar al presidente a un juicio político porque pensamos que todo lo ha hecho en contra de su pueblo. Queremos que destituyan a Peña Nieto", opinó Ernesto Pacheco, quien dijo a la agencia de noticias EFE que acudió a la manifestación porque está en desacuerdo con las políticas del primer mandatario.
Circula en redes sociales un video desde AccesoZac donde manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes y entre sus reclamos y peticiones exigieron que Peña Nieto presente su renuncia, así como el gobernador del Estado.
Carreteras paralizadas y toma de gasolineras son algunas de las acciones contra el aumento del precio de la gasolina.
Este miércoles, usuarios han circulado una invitación a los ciudadanos para que durante tres horas no se realicen movimientos bancarios, ni compras, ni llamadas telefónicas y que deje de verse la televisión.