Sao Paulo, 20 ene (RHC) El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, llamó este jueves a recuperar la imagen pública del Partido de los Trabajadores (PT) durante el sexto congreso nacional de la organización política, celebrado en Sao Paulo.
Lula, que es presidente honorífico del partido PT, pidió a los miembros y a los asistentes aprovechar el congreso y comprometerse con la construcción de una nueva propuesta que gane el corazón y la mente de las personas. El llamado que hizo fue a “dedicarse en cuerpo y alma a limpiar la imagen del partido”, resalta Telesur
Defendió los logros de la historia reciente del PT y dijo que no siente vergüenza de lo hecho y que los miembros del partido deben “estar orgullosos de nuestra historia”. En relación a esto, pidió reconstruir lo que el partido representó en algún momento para el pueblo de Brasil.
Instó a los dirigentes a “volver a recorrer el país, debatir, volver a las universidades, sindicatos, campamentos, conversar con los trabajadores y los empresarios.” Hizo énfasis en que es necesario ayudar al país a retomar las vías del desarrollo y la reducción de la desigualdad.
Reconoció que así como tuvieron logros también cometieron errores y pidió a los miembros una reflexión profunda sobre las acciones y decisiones que han tomado como partido.
Hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los movimientos sociales.
En relación al golpe parlamentario en contra de la presidenta constitucional Dilma Rousseff, Lula declaró que el PT no se puede conformar con ser el partido de oposición. Advirtió acerca del peligro de las medidas económicas que está concertando actualmente la élite brasileña que bajo la excusa de "recuperar" la economía afecta a los más pobres de Brasil.