Nueva York, 21 ene (RHC) Un día después de la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, decenas de miles de personas marcharon este 21 de enero en Manhattan, Nueva York, contra el racismo, la intolerancia y la discriminación.
Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió en varios bloques las emblemáticas Calle 42 y Quinta Avenida, hasta llegar a la Torre Trump, residencia oficial del magnate inmobiliario, antes de mudarse para la Casa Blanca.
Cantos antirracistas y de unidad dominaron el recorrido, al igual que pancartas en rechazo a las posturas antiinmigrantes expresadas por el mandatario republicano durante su campaña para llegar a la Oficina Oval.
Como en anteriores protestas, los manifestantes corearon 'No es mi presidente', 'Las vidas negras importan', 'No en mi guardia' y 'Trump sexista'.
Agrega PL que la marcha de la Gran Manzana tuvo lugar de manera simultánea con la convocada en Washington D.C., por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.