Astaná, 23 ene (RHC) El presidente de Kazajastán, Nursultán Nazarbáev, dijo que el cónclave en Astaná establecerá las condiciones para dar con una solución a la guerra en Siria, en un comunicado leído a los participantes del diálogo que comenzó este lunes en la capital kazaja.
"(El encuentro en Astaná) generará las condiciones necesarias para que todas las partes implicadas hallen una solución adecuada a la crisis siria en el marco del proceso de Ginebra bajo tutela de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y ofrecerá un aporte digno a la causa de la paz y estabilidad en Siria", aseveró el primer mandatario.
Según indica el comunicado, leído a los participantes por el canciller kazajo, Karat Abdrajmánov, este evento es "una clara demostración de los esfuerzos encaminados a hallar una solución pacífica de la situación en este país".
Las conversaciones, que durarán dos días, serán a puerta cerrada e "indirectas", refieren varias agencias de noticias internacionales.
"Kazajastán considera que la única solución correcta a la situación en Siria deben ser las conversaciones basadas en la confianza y comprensión mutuas", afirmó el Presidente en su mensaje.
Nazarbáev estimó que "la situación en Siria llama la atención de toda la comunidad internacional".