N. Unidas, 24 ene (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su prioridad de trabajar en la prevención de crisis, como una herramienta para impulsar la paz y el desarrollo sostenible.
"Nuestra prioridad es la prevención de conflictos, de los efectos de desastres naturales y de otras amenazas creadas por el hombre al bienestar y la cohesión de las sociedades", afirmó en la Asamblea General, donde sesionó un evento de alto nivel sobre la relación entre la paz y el desarrollo.
De acuerdo con Guterres, la mejor manera de prevenir y de garantizar una paz duradera en el planeta es a través del desarrollo sostenible, fijado como meta en la Agenda 2030 y sus 17 objetivos adoptados aquí en septiembre de 2015 por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.
Los estrechos vínculos entre la paz y el desarrollo se encuentran presentes en todos los objetivos, dijo en alusión a la Agenda que busca erradicar para 2030 la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades, empoderar a la mujer, potenciar el acceso a la salud, la educación y el agua y vivir en armonía con la naturaleza.
(Agencias de Información)